«El canal continental es un proyecto que nos enriquece a todos y el puerto de Ingeniero White es un actor principal a nivel nacional»

En el marco de la jornada desarrollada en nuestra localidad, con la presencia de actores destacados de todo el país, Pablo Bereciartúa dejó algunas conclusiones del proyecto.

Luego de la jornada desarrollada el miércoles pasado en el puerto, dentro del marco del proyecto del Canal Continental, el Ingeniero Pablo Bereciartúa, Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, dio sus puntos de vistas sobre esta iniciativa.

«El puerto es un actor principal, no solo regional, sino con un rol nacional en todo esto. La jornada fue un éxito y nos permite mostrar que nuestro país está listo para encarar estrategias de gran escala que cambien las posibilidades económicas. Este canal continental es un proyecto que nos enriquece a todos», señaló.

«Un concepto que se desprende es el hecho de ver a Argentina en 3 ejes: el Paraná como el original y dos más que vendrían a ser este canal desde Córdoba y el Patagónico. Se trata de corredores logísticos que, además, vinculan la energía y la producción de alimento», subrayó.

«Lo que noté fue un gran interés y actitudes favorables. Estamos hablando de crear acuerdos y consensos para el desarrollo de país», concluyó.