El pasado martes, el buque oceanográfico ARA “Austral” zarpó de su apostadero natural en la Base Naval Mar del Plata con el fin de realizar las pruebas de aceptación en el mar SAT, luego de la reparación de los Motores Principales de Propulsión MEP y la actualización del software del sistema de Posicionamiento Dinámico (DP). Dichas actividades fueron realizadas con el objetivo de alistar al buque para la realización de la próxima Campaña Oceanográfica Y-TEC GTGM4 (CONICET).
Por un lado, los programadores de la empresa KONGSBERG realizaron tareas de aceptación y calibración del Sistema de Posicionamiento Dinámico DP-OS1 (Dyanimc Positioning). A su vez, personal de la unidad recibió adiestramiento en la operación del sistema. Asimismo, operarios embarcados de la empresa SIEMENS efectuaron trabajos sobre los Motores Eléctricos de Propulsión (MEP).
El conjunto de actividades de ambas empresas tenía por objetivo optimizar y checkear los sistemas, para que trabajen sincrónicamente. El jueves, el buque regresó a su apostadero natural finalizando los objetivos fijados para continuar su alistamiento de cara a futuras campañas científicas.
Fuente: Gaceta Marinera