“El básquet es casi todo para mí y la perseverancia ha sido clave para llegar a estos 400 partidos en Primera”

Entre Comercial, el club donde se formó y más jugó, y Whitense, "el segundo hogar", Julio Giménez edificó una trayectoria que ya superó los 400 encuentros oficiales.

Con la visita del basquetbolista Julio Giménez, quien recientemente cumplió 400 partidos en Primera, la 508ª edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, hizo un repaso de la trayectoria del jugador whitense, quien actualmente forma parte del plantel de Puerto Comercial.

“No pensé nunca en el homenaje, ni que se podía dar algo así. Es un número importante estos 400 partidos. La perseverancia ha sido clave y el básquet representa casi todo para mí”, remarcó Julio.

“Practico este deporte desde los 10 años. Recuerdo que fueron a reclutar jugadores al Colegio Sarmiento y empezamos en Comercial con Lucas Binderola, Las Heras, Mauri”, recordó.

“Si bien Mario Errazu, quien ha sido un referente para mí, probaba variantes, siempre jugué de interno. Formé parte del plantel campeón de 2001 y todos los días aprendía algo nuevo con el Flaco Lliteras y con Roberson”, destacó Giménez.

–¿Qué lugar ocupa Whitense dentro de tu trayectoria?
–Ha sido un segundo hogar y me ha tratado muy bien. Tengo buenos recuerdos. Cuando me llegó el rumor que podían llegar a poner un candado en Comercial, decidí volver a ponerme a disposición.

–¿Y Comercial cómo está actualmente?
–Me gusta este presente. Con poco se está haciendo mucho. Ramiro Riviere es una gran persona, se está capacitando y tiene mucho para darle a Comercial. Los roles están muy claros y si tengo que decir algo levanto la mano como uno más, más allá que sea el más viejo del equipo.

“¿Y a White cómo lo veo? Me crié en Plunkett y San Martín y, si bien no vivo en la localidad, entre el trabajo y el club voy todos los días a White. Lo veo bien, peor hay cosas que me dan bronca. La entrada principal al puerto no puede estar llena de pozos, por ejemplo. Siento que a White no se lo tiene en cuenta como merece”, concluyó.