Uno de los puntos salientes de la 849º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, fue la palabra del Gerente interino del Banco Nación de nuestra localidad, Fernando Magliaro, quien tocó distintos puntos de actualidad y remarcó el lanzamiento de una línea de créditos para Pymes atendiendo las urgencias económicas que está generando la cuarentena.
–¿De qué manera están trabajando durante estas semanas?
–Es una situación bastante excepcional y atípica. Por el momento, las tareas las estamos desarrollando de buena manera en Ingeniero White y en el resto de la ciudad. Obviamente se trabaja con las particularidades del caso e intentando que la gente concurra a las sucursales lo menos posible, tratando de resolver las consultas por vía telefónica y electrónica.
«En ese sentido, tenemos a disposición los 3 cajeros en nuestra sucursal de White, y el cajero de la avenida San Martín, que tiene muy buen movimiento para extracciones o depósitos», explicó.
–¿En qué consisten las líneas de crédito que se han presentado para Pymes, en torno al efecto económico de la cuarentena?
–El Banco Nación está respondiendo de muy buena forma en ese aspecto, con estas 5 líneas enfocadas principalmente al pago de salarios y préstamos destinados a capital de trabajo para aquellas Pymes que tienen una actividad nula o muy baja.
«Los lineamientos generales los pueden consultar en la página bna.com.ar. Estamos hablando de una tasa de interés nominal anual del 24% y una amortización semestral que permite que la pyme no tenga que soportar la carga en los próximos 6 meses. Las solicitudes se cargan por la página web y se le da un tratamiento inmediato, resolviéndolo en 24 o 48 horas. Está claro que no vamos a sustituir una baja o nula actividad, pero son buenas herramientas para paliar la situación», completó el gerente.
–Para completar, ¿qué otras operaciones esenciales se están realizando con normalidad?
–En las líneas 4571766 y 4570432 atendemos todas las consultas o dudas sobre renovaciones de plazo fijo, préstamos personales y, por supuesto, el detalle de los turnos. Además, se está trabajando de manera ordenada con los jubilados, canalizando todo lo que se puede vía electrónica, o haciendo el trámite por línea de caja cuando sea necesario.
«El horario se mantiene de 10 a 17 y tratamos también de estar muy encima de la recarga de cajeros, incluso el fin de semana, para que no dejen de funcionar ni haya ningún imprevisto», concluyó Fernando.