El intendente Federico Susbielles, junto al secretario de Obras Públicas, Gustavo Trankels, el titular del Instituto del Deporte, Gustavo Lari y el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, recorrieron el predio recreativo y supervisaron el avance de las obras de puesta en valor del Balneario Maldonado.
“Era un objetivo ambicioso de mejoramiento pensado para poder llegar a esta temporada estival y vamos a poder lograrlo”, explicó Susbielles al tiempo que agradeció “a quienes trabajaron para lograrlo”.
El mandatario destacó también las ventajas de la unión ciudad – puerto, “pensando en el crecimiento de nuestro complejo pero siempre aparejado al crecimiento, el desarrollo y la felicidad de nuestra comunidad”.
Según se detalló en la recorrida, las obras se generaron en el marco del proyecto “Bahía al Mar”, el cual cuenta con el financiamiento del Puerto de Bahía Blanca, y bajo el cual se llevaron adelante diferentes refacciones en el balneario, como bajar la profundidad del pozo de agua y aumentar la resistencia del suelo.
De este modo, se rellenó la pileta para disminuir la profundidad de la misma en toda la extensión, generando un espacio más seguro; se mejoró el sistema de llenado y vaciado de la pileta.
Además, por primera vez, se instaló un nuevo sistema de clorado y recirculación con 276 picos alrededor del espejo de agua que va a permitir una dosificación homogénea y eficiente, mejorando la calidad y salubridad del piletón.
“Nos comprometimos a trabajar para que Maldonado recupere su brillo, y estamos cumpliendo”, aseveró el intendente Federico Susbielles, al tiempo que agregó que la inauguración de la temporada está prevista para los primeros días del mes de enero.