A seis meses de su llegada al cargo, la Delegada Municipal Lucía Velaustegui visitó los estudios de La Brújula 24 y elaboró en la emisión matutina de los sábados de IngenieroWhite.Com, un balance de su gestión, los obstáculos más notorios, los reclamos de la gente y la vinculación entre las instituciones.
«Al tercer día de arrancar, nos tocó el temporal y es imposible no analizarlo. Estamos en un punto donde se pudo reconstruir gran parte de todo lo que destrozó ese día en la localidad. Se pudieron recuperar instituciones emblemáticas y espacios como la Plaza del Tren, el sector de Guillermo Torres. Siempre falta y hay desafíos. La relación es muy cercana con los vecinos y eso genera desafíos nuevos permanentemente», indicó.
«Entre las instituciones, el municipio, el Consorcio y la Delegación podemos generar una sinergia que nos permite trabajar en red, sumando también a las empresas. En el trabajo diario es muy importante que esto pase y que las mismas instituciones lo vivan de esa manera. Un ejemplo reciente fue la charla sobre ciberdelito en el Centro de Jubilados, la cual tuvo una impronta cargada de energía», deslizó Lucía.
Y amplió: «En White tenemos esa ventaja de trabajar en red, sumado a que nuestro intendente fue cuatro años presidente del Consorcio del Puerto. Eso permite que él mismo conozca cada metro de la localidad. Yo recibo mucha gente en la localidad todos los días y, al mismo tiempo, voy a Saladero, a Boulevard, zona de Quintas, los barrios. Además, tenemos sociedades de fomento muy presentes con las que trabajamos mancomunadamente».
«Tuve reuniones con vecinos de los barrios intersindicales por el tema limpieza y estoy al tanto de los problemas de luminaria. Necesitamos luminaria nueva y ya estamos armando el mapa correspondiente. El nivel de exigencia que tiene cada vecino está muy bien y me parece perfecto que me pidan las cosas que faltan. Yo me ocupo todos los días en poder solucionar los problemas que tenemos. Cada lugar tiene sus particularidades, desde Las Colonias a Barrio Obrero, como el casco viejo y los barrios», detalló.
«En el caso del Boulevard, la nueva comisión está muy comprometida y se canalizan todas las necesidades. Estos días pudimos hacer distintas actividades, talleres y opciones de atención directa para los vecinos», completó.
Y antes del cierre, Velaustegui palpitó el aniversario de septiembre y las expectativas propias de la fecha: «Me genera alegría la llegada del aniversario y ya estamos pensando en ese tema. Vimos lo que se hizo en Cerri y la idea es replicar algo parecido en nuestra localidad. La idea es tener una semana con actividades, sumando al museo que también cumple años en septiembre. Lo mismo pasa con San Silverio y todo el trabajo que estamos impulsando para que la tradición llegue a todo el sistema educativo».