Cerrando uno de los años más intensos a nivel personal y con una gestión que sigue consolidando el trabajo de la comisión directiva que compone la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, María Teresa Bevans compartió el sábado pasado en nuestro programa emitido por La Brújula 24 un balance sobre este 2021.
«El balance es positivo porque la Sociedad de Fomento empezó a actuar con su verdadera función, que es escuchar a los vecinos. Estamos encaminando desde nuestro lado la situación de Dasso. Incluso, tuvimos una reunión con el delegado para hablar de las cosas que nos preocupan. El delegado se va a quedar en White y, en definitiva, nos dieron la razón en lo que planteamos el año pasado. Ese cambio nos hizo perder un año, sumado a la pandemia», comentó Bevans.
«Pretendemos colaborar para que las cosas mejoren. Lo fundamental es el mantenimiento y el riego en la obra de Dasso. Le pedimos gestión, más allá de los recursos que tiene. Avellaneda dijo que nos va a acompañar en lo que necesitamos. La entrada de Dasso sigue teniendo el histórico pantano y el asfalto que pusieron en la entrada se rompió a los 40 días. Entendemos que no está terminada, pero son cosas que nos preocupan», amplió.
«La zona de Las Colonias es un lugar que necesita una iluminación más adecuada, la basura voluminosa sigue complicando el panorama. Tenemos que hacer un cronograma y tener un mecanismo aceitado para esos residuos, ya que la recolección domiciliaria funciona bien», apuntó sobre otros temas de actualidad.
Sobre el regreso de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino señaló: «el Festival de San Silverio estuvo hermoso y sabemos que el apoyo del Puerto siempre lo vamos a tener. De todos modos, estamos esperando cómo seguimos».
«Además, se pudo concretar el arbolito en el acceso, algo que nos involucra a todos», destacó.
En tanto, sobre el estado del teatro Bevans resumió: «estuvimos activos con Puerto Cultural y durante este último mes se realizaron muchos actos y entrega de diplomas. Vino gente de todos lados. El teatro necesita mantenimiento permanentemente y hay muchas cosas que no se ven donde se invierte demasiado».
«Son años atípicos estos que estamos viviendo. Lo que veo es que la comunidad se abrió mucho más y todas las instituciones de White tenemos una relación más fluida. Esas cosas nos favorecen y es el despegue que necesitamos. El 2020 fue un desafío y empezar de cero y, en tanto, en este año nos tocó afrontar momentos importantes», cerró.