El aviso ARA “Islas Malvinas” relevó puestos

La unidad realizó la actividad como es habitual cada 30 o 35 días.

El aviso ARA “Islas Malvinas”, perteneciente a la Agrupación Lanchas Rápidas, zarpó del muelle militar “Augusto Lasserre” el pasado 28 de agosto, con el objetivo de realizar el recambio de personal y material en los Puestos de Vigilancia y Control del Tránsito Marítimo (PVyCTM).

Llevó adelante la misión en la Estación Control “Buen Suceso” en Península Mitre; y en el Apostadero Naval “Comandante Luis Piedra Buena”, en Isla de los Estados.

Una vez fuera del Canal Beagle se alistaron los botes para el relevo de “Buen Suceso”, desembarcando personal y material.

Al día siguiente arribó y fondeó en Caleta Parry, donde trasladó personal y material para el Apostadero Naval “Comandante Luis Piedra Buena”.

Además durante la navegación, personal de la Estación de Balizamiento del Departamento General de la Base Naval Ushuaia, realizó diversas tareas de mantenimiento y reparación de señales, que incluyeron trabajos sobre la baliza Martins López, en faro San Pío; y se cambiaron baterías y farol en el faro Año Nuevo, ubicado en Isla Observatorio.

Fuente: Gaceta Marinera