El arte de combinar los horarios, la familia y los buenos amigos, las claves de Escalada 21

Con un integrante whitense en su formación, como Ramiro Azzollini, y mucha energía renovada, la banda local nos contó su historia. El 18 de abril abrirán la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino.

Anticipando el fin de semana largo y palpitando su renovado inicio de año, la 601ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de la banda local de rock «Escalada 21», que recientemente se presentó en nuestra localidad y abrirá el escenario en la 30ª edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino.

«La banda lleva 11 años de laburo, con un grupo humano que fuimos acomodando. Después de un impasse de dos años, estamos volviendo muy bien. La banda está sólida y la buena onda que hubo desde el principio fue fundamental», señaló el whitense Ramiro Azzollini, quien estuvo acompañado por Rubén (voz y guitarra) y Jorge (teclados).

«Hace unos años, en tanto, trabajamos en el disco y pudimos concretarlo, con la idea de laburar en otro material. El año pasado lo cerramos muy bien y este año seguimos por ese camino», coincidieron.

«¿Cómo son los ensayos? Es todo muy democrático y con la participación de todos. Ahora tenemos que tratar de coincidir los horarios, ya que cada uno tiene sus familias y ocupaciones. De todos modos, ensayamos dos veces por semana», señalaron.

«Como dice la frase de algún músico: la música es el arte de combinar los horarios», comentó Rubén.

«Si hablamos de influencias, los 80-90 a nivel nacional e internacional fueron importantes y tenemos mucho de eso. En mi caso, compartí también un lugar con La Masturbanda y somos amigos del barrio y de la vida con los chicos», destacó Ramiro.