Con la visita de María Teresa Bevans y Belén Rodríguez, el primer programa de nuestro nuevo ciclo de los sábados en La Brújula 24, contó con una serie de novedades relacionadas con la Sociedad de Fomento de Ingeniero White para este año.
«A pesar de la pandemia, que nos tiene mal a todos, siempre estamos trabajando. Tenemos muchas propuestas. El teatro se va a reactivar como corresponde, estamos trabajando seriamente con el tema de la basura para encararlo a fondo y abordarlo con gente profesional», anticipó Mari.
«Se modificaron las prioridades en todo aspecto. Salimos a ayudar a los vecinos que pasaron momentos complejos. Teníamos fechas cerradas con artistas, como un montón de otras actividades. Igual no dejó de ser un año positivo. No quisimos dejar de estar presentes en la comunidad», subrayó Belén sobre lo que dejó el 2020.
Una de las novedades anunciadas tiene que ver con la vuelta de la Oficina de SUBE, que atenderá en la sede del teatro de lunes a viernes, de 8.30 a 14.
Por otro lado, el aspecto cultural empezará a retomarse a partir de un trabajo conjunto con el Consorcio del Puerto.
«Estuvimos reunidos con el presidente del Consorcio Federico Susbielles y representantes culturales para que Puerto Cultura empiece a funcionar dentro del teatro. En un principio sería vía streaming, sin personas, y luego si se abriría el teatro para un público limitado», explicó Belén.
En tanto, sobre la cancelación de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino comentaron: «queríamos hacerla a toda costa, pero no contamos con nada. Armar toda la estructura para hacer poco no sirve. El marco que le da el puerto es muy importante. Entonces, decidimos pasarla para el último trimestre del año. Es importante mantener siempre la llamita encendida y saber que la fiesta nos identifica».
Volviendo al tema de la basura, Bevans indicó que el proyecto se va a desarrollar junto a las autoridades municipales en un sector puntual. Ese puntapié va marcar el inicio de un plan integral en cada sector de la localidad.
Antes del cierre, confirmaron la apertura de la oficina en el teatro todos los jueves de 9 a 12, para que los vecinos se acerquen a dejar sus reclamos, consultas y pagar su cuota social.