Luego de las celebraciones que tuvieron lugar el pasado 25 de mayo en el marco del aniversario del Hospital Menor, el Doctor Federico Bugatti formó parte de IngenieroWhite.Com, en nuestra clásica emisión de los sábados al mediodía en La Brújula 24, comentando distintas novedades relacionadas sobre esta fecha especial.
«Fue muy emotiva y cercana con la gente que con muy buena voluntad se acercó al hospital. La convocatoria estaba destinada a aquellas personas que nacieron en White, y pudimos recolectar muchos testimonios. Fue un encuentro emocionante con un lugar que es propio para la gente y que tanto hizo por White. Trabajamos con PAMI y el Museo desde el año pasado; y se generó un efecto multiplicador en el cual aparecieron muchas historias», destacó Bugatti sobre el registro de nacimientos que tuvieron lugar en el Hospital en la década del ’60.
Dejando de lado la órbita del aniversario, la nota incluyó distintos ítems de actualidad, como el funcionamiento actual del Centro de Salud.
«Tenemos algunas designaciones pendientes y estamos esperando que se concreten para ampliar la atención en todos los servicios. Recuperamos el área de oftalmología y vamos a sumar prestaciones para que la gente concurra en materia preventiva. Estamos reconstruyendo cuestiones postergadas y poniéndonos al día después de todo lo que dejó la pandemia, sumado a la demanda que surge todos los días», indicó sobre el trabajo actual en el marco de post-pandemia.
En tanto, sobre el tema obras, Bugatti destacó: «estamos en la pronta licitación de la obra del Consorcio, sumado a cuestiones propias de mantenimiento. Como el edificio va a ser intervenido, estamos en un compás de espera, ya que la llegada del proyecto del puerto va a cambiar la cara del hospital. Con esa obra vamos a tener más espacio de salón, atención y otra impronta distinta a la actual».
«Además, estamos trabajando para agilizar el tema de las guardias, teniendo en cuenta las urgencias que puede tener la gente y, en otros casos, situaciones que pueden solucionarse por otra vía sin saturar el espacio de guardia. Trabajamos en conjunto con las unidades de Boulevard y Saladero, con comunicación permanente y equipos conectados para darle respuestas al paciente», amplió.
Y, por último, sobre rol de la cooperadora, el Jefe del Centro de Salud cerró: «Ellos están permanentemente colaborando. Adriana (Olivo) es un motor impresionante y tratamos de comprar pequeños equipamientos que tienen mucho valor y utilidad. Quizás son cosas que no se ven, pero son de mucha ayuda. La cooperadora siempre está presente».