En este día tan significativo, con los 137 años de nuestra localidad sobre la mesa, en nuestra emisión radial de los sábados por la mañana en La Brújula 24 convocamos a Conrado De Lucía, un reconocido vecino, para elaborar una reseña sobre el White del pasado, su historia y el punto de contacto con la actualidad.
«El aniversario me provoca nostalgia por el Ingeniero White que conocíamos hace décadas y hoy es muy distinto. Más allá del puerto y las empresas que nos rodean, esta fecha me genera esa sensación de nostalgia por el pasado. Tengo 77 años y, salvo los años que estudié en Buenos Aires, viví siempre en calle Cárrega, conocido como el Barrio Gardel», reconoció.
«Se mantiene la esencia en la gente de antes, en las personas memoriosas. De todos modos, ha cambiado mucho la gente de White. Antes éramos todos vecinos conocidos y solidarios, y nunca se escuchaba un robo ni hechos de inseguridad», destacó De Lucía.
«Lo que más recuerdo era los tiempos de mi infancia en los que había una enorme solidaridad. Las familias éramos todas conocidas, con el mismo nivel de educación y formas de vivir», completó.
Y cerró: «A una cuadra de mi casa estaba la estación Garro y me acuerdo ver doce vagones llenos de gente cada dos horas para venir a bañarse a White. Las ocho cantinas siempre estaban colmadas y le daban trabajo a mucha gente. Había que reservar para tener un lugar. Las cantinas eran la diversión de toda la ciudad. Lo mismo con los bares, que han ido desapareciendo. El paso del tiempo indudablemente cambió todo lo que hoy nos rodea».