El aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa hasta el 28 de junio, sólo en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, mientras otras zonas del país, con pocos o nulos casos, entrarán, desde el próximo lunes y por 21 días, en una etapa de «distanciamiento social, anunció anoche el presidente Alberto Fernández, desde la Residencia de Olivos.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que ofreció esta noche en la quinta presidencial, en la que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
«Hemos hecho bien las cosas como sociedad», afirmó el jefe de Estado, quien inició la conferencia con la presentación de un video en el que mostró la situación por la pandemia de coronavirus en el país.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof fue más allá, y aseguró que para liberar a las ciudades de la provincia de Buenos Aires de la cuarentena, deberán pasar 21 días sin registrarse casos de contagio.
De esta manera Bahía Blanca, si bien hoy no es considerada de «circulación comunitaria», está atravesando su primer día sin contagios de coronavirus, después de los últimos test positivos que salieron a raíz del geriátrico de calle Avellaneda.