Con una propuesta a tono con estos tiempos de cuarentena y prestando una colaboración para los abuelos y abuelas que están solos, la empresa local MetroPallets presentó el programa «¡Hola Abuelos!», que consiste en una línea telefónica abierta las 24 horas del día destinada a la distracción de aquellas personas que están solas.
«Si bien nuestra actividad consiste en restaurar pallets y volver a insertarlos en la industria, tenemos el privilegio de ser la primera empresa B certificada en Bahía Blanca en la cual, además de lo económico, se trabaja en el plano social y medioambiental. Y esa situación es la que nos pone bajo una gran responsabilidad», aseguró Ariel Muzi, titular de MetroPallets, ubicada en la ruta 3 a pocos metros del acceso a Cerri.
–¿Cómo surgió la idea de implementar este programa «¡Hola Abuelos!»?
–Es una pequeña ayuda para la comunidad en este momento complicado. Lo que hicimos fue pensar en ese colectivo de personas que están pasando por momentos de angustia, soledad y encierro. Así surgió la idea de poner a disposición una línea telefónica abierta las 24 horas del día, durante toda la semana. En esa llamada ofrecemos una conversación que brinde cierto entretenimiento, no tanto con fines terapéuticos, sino desde el punto de vista social.
«Un simple llamado, a veces, puede aportar mucho. Toda ayuda cuenta. Somos personas comunes que intentamos hacer algo por la comunidad. En los llamados que hemos recibidos, la gente nos pregunta diversas cosas, lo cotidiano y les da mucho placer hablar con un extraño. Y al terminar, parece que uno adquirió un conocido más. Apuntamos a compartir una distracción», agregó.
–¿Cómo organizaron el reparto de roles dentro de la empresa?
–El ADN que tenemos es muy fuerte desde lo social. Esto no nos toma de sorpresa y el equipo sabe que el protagonismo de cada uno es fundamental. Sin ese compromiso no se podría hacer. Cuando suena el teléfono, se activa un protocolo y el operario suspende lo que está haciendo para darle prioridad al llamado.
«El promedio de duración de los llamados es de 5 a 10 minutos y diría que el pico se da después de las 6 de la tarde. Empezamos hace una semana y la satisfacción que esto genera es muy linda. Si bien estamos preocupados por el aspecto económico que estamos viviendo, el desafío pasa por desarrollar esta capacidad en las dos áreas», destacó Ariel.