La competencia largó a las 12 del mediodía, contó con sesenta participantes y coronó al montehermoseño (y guardavidas local) Jeremías Diez Vega tras completar el circuito, de 1 kilómetro de nado y 5 de running, en 33 minutos 57 segundos.
Detrás, llegó Diego Jannots de Bahía Blanca, a los 36´22´´ y el 3° lugar fue para Ladislao Cueto Rúa, también de Monte Hermoso con un tiempo de 38´16´´.
La general de damas la encabezó la adolescente Malena García de 15 años, seguida por Agustina Polla Severini (43´01´´) y por Claudia Stanton (48´15´´), todas oriundas de Bahía.
En postas, la pareja ganadora fue la de Gabriel Anaya y Julián Piermattei, también bahienses.
La competencia, fiscalizada por Bahía Corre, incluyó “individuales” y “postas” con la participación de adolescentes de 14 años en adelante.
La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte y como siempre colaboraron distintas áreas municipales como así también Bomberos Voluntarios y Hospital, entre otros.
La jornada fue soleada y agradable, con el espejo de agua dulce de 2900 hectáreas de marco, un recurso natural que fue revalorizado como tal y volvió a ser elegido, durante todo el año, por pescadores deportivos y excursionistas.
De esta manera, Monte ofreció de diciembre a febrero, más de 300 actividades, eventos y espectáculos, de los que pudieron disfrutar los miles de turistas que eligieron este destino para vacacionar y ya comienza a prepararse para Semana Santa.
Fotos: Fabio Latorre