Con la participación de autoridades locales y distintos allegados, anoche se realizó el homenaje al periodista whitense Rafael Emilio Santiago, con un acto llevado a cabo en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia.
A partir de este momento, oficialmente el acceso a nuestra localidad, desde Dasso a Brihuega, lleva el nombre de Periodista Rafael Emilio Santiago.
“Cuando hay personas que marcan tanto la historia de la ciudad, que significan tanto, uno no tiene más que ver el auditorio, hoy aquí representado, la gente que ha venido a brindarle su respeto a Rafael, uno ve el camino que ha recorrido, este prohombre de la ciudad, y cuando hay historias tan grandes, tan fuertes, también siempre hay mucho tiempo que la familia le brinda a esa persona para que haga ese surco en la historia”, indicó el intendente Federico Susbielles.
El exintendente Héctor Gay también recordó ante el público asistente a Santiago: “Fue un grande desde la sabiduría, desde la humildad, de ser una esponja que absorbía conocimientos y que aprovechaba cada momento de la vida”.
Además, Gay señaló que si bien la determinación de cambiar el nombre del acceso se había puesto en escena en el Honorable Concejo Deliberante hubo que esperar tres años para consumar la modificación, ya que es el tiempo dispuesto por el marco legal.