El informe Acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación arrojó que, mientras casi la totalidad de los hogares argentinos tiene acceso a internet, hay un 63,8% que posee una computadora. Además, el 88% emplea teléfono celular.
El objetivo es relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de cuatro años y más de 31 aglomerados urbanos de todo el país.
En relación a 2019, tomando el total de aglomerados urbanos, se observó un incremento en el acceso a internet en los hogares urbanos (7 puntos porcentuales) como así también en el acceso a computadoras (3 puntos más). Mientras que, en 2020, hay 26 puntos porcentuales más de hogares que acceden a internet que a la computadora.
A nivel región, la Patagonia, el Noroeste y el Gran Buenos Aires (GBA) registran el mayor acceso de los hogares a internet (92,4%, 91,9% y 90,5%, respectivamente) superando así la media nacional. En el primer y último lugar, se comprobó una mayor incidencia en el acceso a las computadoras en los hogares (70,6% y 65,2%, respectivamente).
En el caso de Internet, el 65% de los aglomerados urbanos superan la media nacional: en Ushuaia-Río Grande el 98% de los hogares relevados cuentan con esta tecnología, seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Río Gallegos, en ambos casos con 96%.
Además el 86% de personas utilizan internet y 88 de cada 100 emplean teléfono celular. En términos comparativos, respecto del mismo período del año anterior, se registró un incremento en el uso de internet de 5,6 puntos porcentuales más y de teléfono celular 3,6, acompañados de un descenso en la utilización de computadora de 0,5. (Ámbito).