La oftalmóloga Cecilia Borelli anticipó los puntos salientes sobre una jornada a nivel nacional que tendrá su impacto en nuestra localidad promoviendo el cuidado de la salud en pacientes diabéticos.
La convocatoria es para el próximo 25 de noviembre, de 9 a 12 horas, en el Centro de Salud de Ingeniero White, vinculando a las actividades que se llevarán a cabo también en el Hospital Municipal.
«Es una campaña que se hace todos los años en pos del control o prevención de ceguera por retinopatía diabética. Hacemos promoción de la salud y, en este caso, se va a realizar el 25 de noviembre en el Hospital Municipal, de 8 a 13 horas, sumado al Hospital Menor, de 9 a 12 horas», indicó.
«Es una enfermedad que va en aumento año a año, teniendo en cuenta que en Argentina hay un 13% de diabéticos que no están diagnosticados. La idea es concientizar a la población y está destinada a pacientes ya diagnosticados con la enfermedad», amplió.
«Se les va a realizar un examen de fondo de ojo, lo cual es importantísimo para ver la posibles alteraciones teniendo en cuenta que la recomendación para los pacientes diabéticos es hacerse este tipo de chequeos una vez por año», concluyó Borelli.
Por último, hay que tener en cuenta que la jornada se llevará a cabo sin turno previo y se atenderá por orden de llegada.