Con una serie de obras importantes en marcha y muchos proyectos que van cobrando vida, el 2021 comenzó movido para el Museo del Puerto y así lo manifestó su directora Lucía Bianco en la última edición de IngenieroWhite.Com Radio.
«Este va a ser un año de obras edilicias que van a transformar al museo tanto por fuera como por dentro. Es una agenda cargada de proyectos que preparamos antes de la pandemia para el momento en el que podamos volver a tener nuestros encuentros en las salas poder disfrutarlos», indicó.
En ese sentido, Lucía Bianco explicó cuáles son los puntos salientes a intervenir:
-1) «Con el apoyo del Consorcio del Puerto y la articulación de la Municipalidad, el predio delantero va a tener obras que lo van a renovar. Se va a colocar una embarcación nueva, vamos a tener mejor accesibilidad e iluminación».
-2) «Otra obra importante tiene que ver con el subsidio que recibimos de una entidad alemana, que nos permite recuperar las galerías. Ya se pueden ver las maderas y las columnas nuevas y algunos detalles en el patio interno».
-3) «Dentro de este movimiento y actividad, la sala baño la seguimos preparando con donaciones para que sumarla al recorrido del museo como un nuevo espacio que va a reflejar cómo era la vida de los habitantes de este lugar en aquellos tiempos».
Con respecto a otras cuestiones organizativas, este miércoles se llevará a cabo la primera reunión anual con las integrantes de la Asociación Amigas del Museo para analizar distintas propuestas para este año, mientras que con respecto al «Águila Blanca», como hemos explicado en notas anteriores, la embarcación fue resguardada para futuras muestras y producción de objetos derivados de sus maderas.