Con la visita del delegado municipal Rubén Caldez, el capítulo 542 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, hizo un repaso de los seis proyectos locales que formarán parte de la votación de presupuesto participativo, a realizarse el 2 de diciembre.
«Se trata de los 6 proyectos viables que cumplen con los requisitos principales: ser comunitarios y dentro de un espacio público municipal. La votación se va a realizar el domingo 2 de diciembre, en la Delegación Municipal, de 8 a 18, y más allá de la gente de White puede votar cualquier habitante del partido de Bahía Blanca. El proyecto que se imponga recibirá 1,5 millón de pesos», apuntó Caldez.
El listado de los proyectos:
1)- «El proyecto del vecino Alejandro Arias que apunta al mejoramiento de la plaza ubicada en Piccioli y Daniel de Solier, bajo el nombre de Viviana Dundray. Es un espacio que necesita un lavado de cara, luminaria y juegos nuevos».
2)- «Amanda Tejera presentó el proyecto de luminaria en el barrio Las Colonias y Barrio Obrero para, principalmente, cambiar lo que hay por luminaria LED».
3)- «Algo similar pasa con el barrio 26 de septiembre, donde Nicolás González impulsó la iluminación de las calles del sector».
4)- «Los Amigos del Castillo, desde su asociación, presentaron el proyecto para realizar una isla de juegos dentro del espacio que ocupan en la zona de FerroWhite».
5)- «Las vecinas Nora Betancur y Adriana Olivo lanzaron la idea de realizar una serie de mejoras edilicias en el Hospital Menor, principalmente en la zona de guardia».
6)- «Y María Cristina Franco apunto a la seguridad vecinal del Barrio Obrero, proponiendo luminaria y cámaras en el barrio».
Otras cuestiones importantes de la localidad
–Obras: «Dasso está con cuestiones de estudios, como Camuzzi con el tema del gasoducto de Guayaquil, estudios de suelos y pliego. Y, con respecto a Juan B. Justo, sigue en ejecución y con demoras».
–Proyectos: «Uno de los temas que me preocupa y quiero resolver es el de las compuertas. Parece algo menor, pero es importante. Uno puede pintar y poner en valor, pero si entra el agua complica todo. Y otro punto fundamental es la pavimentación de calle Reconquista, lo cual cambiaría al Saladero permitiendo otra movilidad en la zona de la escuela y demás».