EE.UU. tomará represalias si hay violencia contra antichavistas o norteamericanos

Estados Unidos advirtió este domingo que dará una "respuesta significativa" si percibe "violencia e intimidación" contra antichavistas o funcionarios estadounidenses en Venezuela, y aceptó el nombramiento de un encargado de negocios venezolano hecho por el presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó.

«Cualquier violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó, o la Asamblea Nacional representaría un grave asalto a la legalidad y estará seguido de una respuesta significativa», dijo el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en Twitter.

El miércoles pasado, Washington reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela designado por la Asamblea Nacional (AN, parlamento).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió entonces que «todas las opciones están sobre la mesa» para aplicar en el caso de que el mandatario Nicolás Maduro no acepte entregar el gobierno de Venezuela a Guaidó.