EDES informó que en la noche de este lunes todo el servicio eléctrico afectado por el temporal “se encuentra normalizado en su totalidad, concluyendo recientemente con la normalización de casos puntuales en domicilios particulares”.
Varios sectores de la ciudad sufrieron cortes eléctricos de distinta duración luego del temporal que azotó a la ciudad.
La empresa eléctrica resaltó que “actuó en el marco de su Plan Operativo de Emergencias, a través del cual, como establece el protocolo para estos casos, se priorizó en primer lugar la atención de los diversos usuarios sensibles, como ser los centros de salud, electrodependientes, el suministro de agua potable, entre otros”.
“De manera simultánea, se trabajó sobre todo elemento que represente algún grado de peligrosidad en la vía pública, como son los conductores cortados o postes a punto de caer. Posteriormente se procedió al restablecimiento de la red de media tensión que brinda servicio a una mayor cantidad de usuarios, quedando operativa en su totalidad durante la tarde del viernes. En tanto que en el día de ayer fue normalizada la red domiciliaria de baja tensión de la ciudad”, agregaron en un comunicado publicado en Twitter.
Finalmente resaltaron “el compromiso y esfuerzo que ha demostrado todo su personal, y destacar el trabajo en equipo y coordinado que se realizó junto a Defensa Civil, en lo que ha sido uno de los temporales que más ha daño ha ocasionado en la ciudad y en la región”. (LB 24).