En la previa de la jornada de Ecocanje que tuvo lugar el sábado pasado en nuestra localidad, el Subsecretario de Medio Ambiente Lautaro Girones formó parte de la emisión radial de IngenieroWhite.Com.
«El Ecocanje lleva más de 20 años y es una mecánica tradicional, sumado a Huertas de la Ciudad que estuvo presente con plantines, semillas y capacitaciones. Es un desafío este tipo de encuentros y va de la mano con la línea que queremos impulsar y el intercambio con el vecino», indicó sobre el encuentro del sábado pasado.
«La gente está acostumbrada a reciclar y el desafío pasa por la combinación del Bahía Recicla, la recolección diferenciada y el nuevo Eco Punto. Estamos viendo de qué manera evolucionan los tres programas juntos en la localidad», amplió.
Con respecto al Eco Punto, ubicado en Harris al 3600, señaló: «lo teníamos planificado hace más de un año y se llevó a cabo el mes pasado con características similares al de Castelli. En esta línea, se construyó el de White como punto de recepción de materias reciclables para acompañar nuestros programas. Este tipo de espacios permite recuperar material, aprender a separar residuos y aportar una mirada educativa para la comunidad».
«No entra en la cabeza de nadie que se tiren residuos domésticos en espacios públicos teniendo recolección domiciliaria. Lo mismo pasa con el estuario, donde juntamos casi 150 metros cúbicos de material en la ría o el hecho de triplicar las capacitaciones en las escuelas de la ciudad», cerró.