Echando Raíces: se formalizó un acuerdo para la promoción del arbolado urbano

En el marco del programa “Echando Raíces”, ayer por la mañana el intendente municipal Héctor Gay, participó de la plantación de 80 fresnos en el Parque Boronat y formalizó un convenio para la promoción del arbolado en espacios públicos.

Lo acompañaron Leandro Furland, director de Operaciones del Complejo Bahía Blanca de Dow; Nicolás Vitalini, presidente del Concejo Deliberante; funcionarios, concejales y representantes de empresas contratistas que se sumaron al proyecto.

Gay, exclamó que “el programa Echando Raíces es mucho más que plantar árboles. He tenido la oportunidad de estar en el vivero Rayen Piuken, que provee las especies para esta iniciativa, y lo que hacen chicos y jóvenes que trabajan ahí es un encanto”.

“La necesidad de más espacios verdes en la ciudad, de plantar mas arboles, se manifiesta en este acto. Es parte de lo que queremos para una Bahía mucho más verde y sustentable desde todo punto de vista”, expresó.

El convenio marco firmado establece las bases del programa. Mediante los fondos aportados por Dow y las empresas contratistas, a lo largo del año se permitirá la plantación de más de 1000 árboles en diversos espacios públicos e instituciones de la ciudad; la realización de reparaciones y construcción de nuevas instalaciones en el Vivero Municipal; la compra e instalación de equipamientos para riego; la adquisición de elementos para los hogares de abrigo y la asistencia a personas con discapacidad por parte del área de Políticas Sociales.

En tal sentido, el jefe comunal destacó la importancia del trabajo coordinado entre lo público y privado: “creemos que el futuro de la ciudad y del país pasa por comprender que tenemos que trabajar en un gran equipo, que el Estado tiene su rol, pero no un rol excluyente. Me parece que saber potenciar la posibilidad del trabajo en conjunto es una de las claves del desarrollo de la Argentina”.