Dando a conocer algunos detalles salientes sobre el funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, el capítulo 906 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la participación de Mercedes Patiño, titular de la entidad local.
«Si bien estos meses fueron distintos, nuestro trabajo no cambió. Es más, estuvimos gestionando todo tipo de reclamos y preguntas que nos fueron llegando y tuvimos muchísimo trabajo», indicó sobre el contexto de la pandemia.
–¿Cuáles son las principales consultas de la gente?
–Los temas bancarios y financieros siempre son recurrentes. A eso se le agregó el tema de los viajes, pasajes y la gente que había contratado paquetes con distintas agencias. Con los bancos también hubo gestiones, gente que cobró el IFE y tuvo descuentos sobre ese dinero. Es decir, tuvimos que gestionar para revertir todo ese tipo de cosas, como así también cuestiones relacionadas con la venta on-line.
«Hemos ido a Ingeniero White y a todos los puntos de la ciudad. Cuando recibimos una denuncia sobre un comercio que no cumple con el programa de precios máximos, vamos a controlar. Durante este tiempo, hemos encontrado diferencias de precios, comerciantes que rectifican, otros que reciben mercadería con un precio mayor desde el proveedor. De todos modos, no hemos llegado a ninguna clausura en la ciudad», describió.
«Otro punto que siempre recordamos, principalmente para los adultos mayores, es que nunca tienen que suministrar sus datos personales a nadie. Siempre hacemos hincapié en ese punto», agregó.
Con respecto a los puntos de contacto, Patiño mencionó que las dos líneas telefónicas habilitadas son el 4550383 ó 4550221, o vía mail, a la casilla [email protected].