“Durante estos 10 años la Orquesta Escuela se ha convertido en una gran familia y un lugar de encuentro diferente”

La directora Alejandra Hall y algunos alumnos nos visitaron en la previa de las celebraciones que llevarán a cabo este miércoles por sus 10 años de vida. La cita es en el Centro de Jubilados de Urgara, a las 18.

Con la visita de la directora y algunos alumnos del organismo local, la 527ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, conmemoró los 10 años de vida de la Orquesta Escuela de nuestra localidad.

“Estamos contentos por este momento. Como fundadora de la orquesta, pensé el proyecto, gestioné y soñé toda la previa, aunque me parecía imposible llegar a todo esto. Empezamos con 4 profesores y 15 alumnos y uno no imaginaba estos diez años”, señaló Hall.

“Cada momento que hemos vivido ha sido muy gratificante. La experiencia docente en el día a día es increíble, sumado a los proyectos, los viajes y los encuentros que nos han inyectado de energía”, agregó.

“La música es nuestra herramienta socio-educativa y no el fin, a diferencia del conservatorio. Acá se hace un trabajo en conjunto grupal y le damos a los chicos esta contención en sus espacios de ocio”, explicó Alejandra.

“Estar acá es como si fuera un club: son 3-4 veces por semana y pueden venir cuando quieran. La Orquesta Escuela es una gran familia y un lugar de encuentro diferente”, aseguró.

Junto a la directora de la entidad whitense, también nos visitaron Matías y Rocío, quienes interpretaron algunas piezas musicales con sus violines.

“El miércoles vamos a realizar un festejo sencillo, con un concierto corto, un video con fotos de los inicios y de estos 10 años, junto al recuerdo permanente de Angel”, concluyó Hall, con vistas al encuentro programado a partir de las 18, en el Centro de Jubilados de Urgara (Belgrano 3740).