En el marco de las celebraciones por el 133º aniversario de nuestra localidad, el delegado municipal Rubén Caldez formó parte de la 513ª entrega de IngenieroWhite.Com, en La Brújula 24, compartiendo las principales novedades de cara al último trimestre del año.
«Una de las cosas positivas que fui descubriendo durante este tiempo es que se puede trabajar directamente con el vecino en la problemática diaria. Ese contacto es importante. Aparte el vecino es el que la tiene más clara a la hora de hablar de la realidad de su barrio. Por eso, empezamos a trabajar con los referentes de cada sector», explicó.
«Y otro punto importante es comprometer al vecino para que sea parte de la solución y del trabajo. Eso me parece fundamental», agregó.
–¿Cómo es un día normal tuyo en la delegación?
–Un día normal comienza minutos después de las 6, ya estando en White. Según si hay alguna reunión o trámite, voy al Municipio y vuelvo hasta la tarde.
«Un aspecto que siempre nos tiene atentos es el pavimento. Se han hecho hasta ahora 23 cuadras, incluyendo sectores como el 26 de septiembre, y todavía nos queda la famosa Juan B. Justo. Estamos encima de la empresa y apostando a mejorar otros lugares, como en la ruta, desde El Guanaco hasta la 252», detalló.
–¿Y Dasso?
–La cuestión no depende solo del Municipio y del Consorcio. Dependemos de distintos actores, lo cual nos hace pensar que anunciar la licitación el 26 va a ser difícil. No creo que lleguemos, pero es cuestión de tiempo.
–Y un punto más, ¿ABSA completó sus intervenciones en la localidad?
–Nunca terminamos del todo. Lo principal es que ya se habilitó Vélez Sarsfield, sumando otra intervención similar en Plunkett y Cabral. Además, hay pérdidas en Juan B. Justo. Estamos encima y colaborando como siempre, y lo mismo de aplica a Edes, donde se hizo cableado y transformador nuevo.