Ante la crisis del COVID-19, Fernando De la Fuente, tesorero de la Unión de Jerárquicos Petroquímicos, dio a conocer en la 837º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, los principales detalles sobre la campaña que lanzaron para colaborar con los principales centros médicos de la ciudad y el Hospital Menor de nuestra localidad.
«La idea es invitar a todos los trabajadores jerárquicos, sean afiliados o no, a hacer una colaboración en la cual nosotros asumimos el desafío de duplicar cada aporte. Esto no tiene límites, ni montos sugeridos y la colaboración es personal, de cada uno», indicó Fernando.
«La fecha límite es el 7 de abril y la semana que viene vamos a hacer el lanzamiento para que la gente pueda empezar a colaborar. Tenemos compañeros que conforman una sub-comisión de ayuda solidaria y ellos, junto a la comisión revisora de cuentas, se van a encargar de auditar todo lo que se junte», señaló.
–¿Qué destino va a tener el dinero recaudado?
–Todo lo que se reúna va a ser dividido en tres partes. Como trabajadores de la comunidad de Ingeniero White, estamos ligados al Hospital Menor. Y además, vamos a tener en cuenta al Hospital Penna y al Municipal, que dentro de la ciudad son las entidades más representativas en esta crisis.
«Una de las premisas que impulsó esta idea es que la colaboración no sea digitada por una persona, sino que sea representativa del interés del conjunto. Es una jugada importante porque no sabemos cuántas personas van a colaborar. Lo que sí vamos a hacer es respaldar cada aporte y duplicarlo», remarcó De la Fuente.
Por otro lado, fuera de la campaña de donaciones, el tesorero de los jerárquicos petroquímicos hizo referencia a otros aportes importantes que gestionaron desde su espacio.
«Por un lado, le acercamos al Hospital Menor los oxímetros que habían solicitado y, por otro lado, realizamos las gestiones con la gente de Unipar para facilitar la provisión de lavandina. La voluntad solidaria también se manifiesta en la compra de materiales para barbijos y en distintas actividades adicionales», concluyó.