Dow informa a la comunidad

La compañía prevé la parada de sus plantas EPE (Polietileno Lineal) y Etileno II para le próximo lunes 2 de Abril a las 00:00hs.

El pasado mes de octubre de 2017, Dow Argentina anunció un ambicioso plan de inversión que alcanza los US $ 210 millones con el objetivo de implementar mejoras significativas en capacidad, confiabilidad y modernización tecnológica que optimicen el desempeño del complejo petroquímico Dow ubicado en Ingeniero White (Provincia de Buenos Aires).

En este marco el próximo Lunes 2º de julio, a las 00 hs, iniciará las maniobras de parada de sus plantas EPE (Polietileno Lineal) y Etileno II con el objetivo de realizar los mantenimientos anuales, cumplir con los requisitos regulatorios e implementar proyectos que van a resultar en un incremento de capacidad de ambas plantas.

Debido a su alcance se trata de la parada de mantenimiento programado más importante en la historia de Dow en Bahía Blanca (involucra en su pico máximo de tareas a 1.700 personas que trabajarán durante aproximadamente 45 días) y ha sido cuidadosamente planificada por más de 2 años.

Durante las maniobras de parada podrá observarse una mayor luminosidad en las antorchas de proceso como así también, eventual y esporádicamente, un incremento del nivel sonoro. Las antorchas son sistemas de seguridad que permiten tratar de manera segura y controlada los gases que se procesan durante maniobras como paradas o arranques de planta. Su diseño, en condiciones normales de funcionamiento, permite una combustión inocua de los gases de proceso, sin efectos negativos para la comunidad.

Las paradas de las plantas no afectarán el suministro de polietileno a las distintas industrias que lo procesan.

Con esta inversión Dow producirá más material para aplicaciones de empaque, a fin de satisfacer la creciente demanda en Latinoamérica, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria química y petroquímica de Argentina.

Las autoridades municipales, provinciales y nacionales han sido debidamente notificadas.