El gigante estadounidense de la química Dow Chemical anunció el martes la supresión de 2.500 empleos, el equivalente a 4% de sus efectivos, en el marco de un plan de reestructuración destinado a recortar gastos.
Con este objetivo, Dow Chemical, que negocia su fusión con su compatriota DuPont, inscribirá una provisión de 410 a 460 millones de dólares en sus cuentas en el segundo trimestre del año, por concepto de indemnizaciones por despido y depreciación de activos.
Según informó la compañía a través de un comunicado, donde anunció una serie de medidas apuntadas a «acelerar la creación de valor para los accionistas», también se cerrarán plantas industriales en Greensboro (Carolina del Norte, Estados Unidos) y Yamakita, Japón.
También se eliminarán algunas unidadesadministrativas, corporativas y de producción en otras partes del mundo, aseguró la empresa norteamericana.
Con esta serie de medidas la firma asegura que está en una «posición única» de capturar alrededor de u$s500 millones, combinando ahorro de gastos por u$s400 millones y un crecimiento de u$s100 millones.
Fuente: iProfesional