Dow, en su esfuerzo por reducir la huella de carbono y en su ambición por ser la empresa de ciencia de materiales más sustentable, invierte en energías limpias favoreciendo el equilibrio ambiental. A través del acuerdo de plazo entre Dow y Central Puerto se compromete la provisión de 80 GWh por año provenientes del parque eólico Vientos La Genoveva II, ubicado en Bahía Blanca. Dow tomará el 48% del total generado por la planta que consta de 11 aerogeneradores y 42MW de potencia total, el equivalente a abastecer 20.830 hogares. El recurso renovable se integrará a la red de Transmisión nacional administrada por CAMMESA para ser utilizado por Dow en su planta de Bahía Blanca.
De este modo, Dow alcanza este año el objetivo fijado para el año 2025 por la ley 27.191 la cual obliga a toda la demanda eléctrica a abastecerse de, al menos, un 20% de energía renovable. De acuerdo a la norma aplicada en enero del 2018, las empresas que consuman más de 2.6 GWh año tienen la posibilidad de contratar la provisión con un generador o comercializador.
Alineado a la ley y a sus propias convicciones, Dow sostiene su compromiso con el medioambiente manteniendo una operación abastecida con un porcentaje de energía eólica, recurso autóctono y característica identitaria de Bahía Blanca, sitio en el que la empresa tiene el mayor complejo productivo en Argentina.
ACERCA DE DOW:
Líder de la industria petroquímica y presente en la Argentina desde hace más de 60 años, cuenta con la escala, la capacidad competitiva y el capital humano para ofrecer una amplia gama de soluciones y productos diferenciadores a cerca de 500 clientes directos de 18 sectores industriales diferentes. Emplea a más de 1.000 personas distribuidas entre las oficinas centrales en Buenos Aires y sus complejos productivos ubicados en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) y Puerto General San Martín (provincia de Santa Fé).
Para conocer más, entrá en https://ar.dow.com/es-ar