Dos personas fallecieron por el calor esta semana en España, donde se intensifica la canícula con temperaturas a veces superiores a 40 grados, señalaron este viernes las autoridades regionales de Murcia (sureste).
Estas primeras víctimas de la ola de calor son un obrero nigeriano de unos cuarenta años que trabajaba el martes en la construcción de una autopista cerca de Murcia y un jubilado de 78 años que cuidaba su huerta en Murcia y murió en el hospital el jueves, indicaron los responsables regionales de sanidad.
La autopsia del obrero fue practicada el jueves y «está confirmado que fue un fallecimiento por golpe de calor aunque se ha visto que tenía una patología previa, hipertensión, que ha podido también favorecer el fallecimiento», confirmó a la AFP una portavoz del hospital Reina Sofía de Murcia.
Según una fuente hospitalaria, la causa de la muerte del jubilado de 78 años todavía está por confirmar porque todavía no se ha practicado la autopsia.
España vive este viernes una de las jornadas más calurosas del verano con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados en Madrid (centro), los 42 en Sevilla o los 44 en Badajoz en el sur del país, según la agencia de meteorología.
Madrid, AFP/NA.