En Argentina, hay muchos destinos hermosos con paisajes inolvidables para conocer y disfrutar de la temporada de verano. Al sur del país, en la provincia de Neuquén, está San Martín de los Andes y cerca de este punto, existen la Laguna Verde y el Escorial, dos hermosos lugares ideales para planificar una escapada.
Los apasionados de la naturaleza, que amen estar rodeados de montañas, lagos y ríos, no pueden perderse de la visita a Laguna Verde como el Escorial.
Escapada ideal: conocé la Laguna Verde
La Laguna Verde se destaca por sus extensas y tranquilas playas de origen volcánico y su nombre se debe al intenso color verde que tienen sus aguas.
Actividades para realizar
Para los más aventureros, también está la opción de acampar allí. En la zona existes campings, donde pueden pasarse unos días increíbles y disfrutar de todo el esplendor de la laguna.
Además, existe la posibilidad de realizar trekking. Uno de los caminos más comunes es el que lleva al mirador Curruhué Grande, ubicado a 20 minutos con un camino de baja exigencia. También hay otros, pero que implican una mayor exigencia y algunos hasta de varios días de recorrido, como el sendero deHuella Andina que va hasta Puerto Arturo.
Escapada ideal: un recorrido por el Escorial
El Escorial se trata de una formación formado por un manto de lava encausado en un antiguo valle glaciar. Tiene una longitud de aproximadamente 7,5 kilómetros, un ancho máximo de 2,5 kilómetros y un mínimo de 110 metros que termina en el lago Epulafquen.
Cómo llegar
Para llegar a este destino, hay que transitar 68 kilómetros desde la ciudad. Primero, es necesario tomar la Ruta Nacional 40 en dirección a Junín de los Andes hasta la Ruta Provincial 62, donde hay que seguir el camino a las termas de Lahuen Co o Epulaf. El viaje dura casi 2 horas y se puede disfrutar de un paisaje inigualable. La ruta no suele estar en buen estado por lo que se recomienda ir en vehículos 4×4 o contratar la excursión en las agencias de viaje y turismo de la localidad.
Fuente: Ambito