El blue cerró a $495 después de haber alcanzado en promedio los $497 y tocar en algunas operaciones los $500, mientras que el Contado con Liquidación se ubicó hacia el final de la jornada a $465, después de haber tocado los $482. El MEP por su parte cerró abajo en comparación con el lunes, y se acomodó en $447 después de alcanzar su máximo de $470.
Desde el Fondo recalcaron que «el staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa» y aseguraron que «los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva».
Las declaraciones del ministro se dan en medio de nuevas negociaciones que impulsaba el Gobierno para ajustar las metas considerando la sequía que atraviesa el país y que golpea de lleno sobre las exportaciones.
Hacia el final de la rueda, el Gobierno intervino en el mercado financiero a través de la mesa de dinero del Banco Central y consiguió bajar los tipos de cambio bursátiles hacia el final de la rueda.
En esta línea, el ministro además aseguró que se va a «usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF (Unidad de Información Financiera) y a la CNV (Comisión Nacional de Valores) para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero».
«Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para fortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas», concluyó Massa. Hacia el final del día anunció un nuevo desembolso del BID por u$s75 millones, orientado a obras de agua para la provincia de Buenos Aires, y anticipó que este miércoles firmará un acuerdo con el Banco Mundial por u$s200 millones.
Fuente: Ambito