Así lo confirmó a DIB la secretaria gremial adjunta de Suteba, María Laura Torre, quien adelantó que el FUDB se reunirá entre el miércoles y el jueves de esta semana para discutir esa propuesta y llevarla al Gobierno.
Cabe recordar que luego de un arduo proceso de negociaciones en un tenso conflicto, los docentes finalmente acordaron con el Gobierno un aumento del 15,6% en concepto de recomposición del sueldo perdido en 2018 y un ajuste salarial automático cada tres meses equivalente a la inflación 2019.
No obstante, el nuevo panorama económico con el brusco salto del dólar que tendrá impacto en la inflación del próximo mes, podría inaugurar un nuevo reclamo: que la cláusula gatillo pase a ser mensual en lugar de trimestral.
“En lo que fue una pelea muy desigual en la que el Gobierno maltrató como nunca antes a docentes y alumnos, nosotros conseguimos la cláusula gatillo trimestral, así que deberemos discutir con el Frente Gremial y anticiparnos para discutir la cláusula mensualmente”, dijo ayer Torre en declaraciones a C5N.
Del mismo modo, el titular de Udocba, Miguel Díaz, señaló que “los docentes no están cubiertos con la cláusula gatillo” y señaló que los educadores no lograron recuperar aún lo perdido en 2018. (DIB) MCH
Fuente: La Voz del Pueblo