Docentes anunciaron un paro y movilización contra el cierre de escuelas nocturnas

Será este jueves a las 11:00. El punto de la concentración será la Legislatura y desde allí marcharán hasta el Ministerio de Educación porteño.

Gremios docentes porteños anunciaron un paro y movilización para este jueves a las 11:00 a la Legislatura de la Ciudad, donde respaldarán una sesión especial convocada por la oposición con la intención de rechazar un cierre de escuelas nocturnas.

Desde la Legislatura, los gremios UTE y ADEMYS, confirmaron que marcharán hasta el Ministerio de Educación porteño.

Durante una conferencia de prensa, los sindicatos calificaron de «presarmientino» al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y cuestionaron la decisión de cerrar cursos nocturnos.

«Hemos pasado una Navidad muy angustiante», señalaron integrantes de esos establecimientos educativos, quienes señalaron: «hace años venimos presentando proyectos de adecuación y el Gobierno de la Ciudad nos ignoró».

La oposición en la Legislatura porteña realizará mañana una sesión especial con la intención de poner presión a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta contra el cierre de escuelas nocturnas.

Los bloques opositores encabezados por el Frente de Izquierda y los Trabajadores ( FIT) y Unidad Ciudadana (UC) avanzarán en la acción que cuenta con el respaldo de los gremios docentes.

Buenos Aires, NA.