En el marco de la llegada del 2 de junio, Día del Bombero, el 2º Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero White César Mendiondo hizo referencia a las sensaciones que genera esta fecha y al momento que atraviesa el Cuartel local.
«Nos encuentra armados, trabajando, con proyectos y con ganas de seguir avanzando en capacitación y equipamiento. Tenemos un buen plantel y, como es costumbre de la institución estamos en un buen momento. Siempre pensamos en renovarnos y no quedarnos quietos. Todo se planifica con tiempo», apuntó.
«Con la tanda nueva que se incorporó, somos 60 personas. La idea es seguir incrementando. Con la demanda que tenemos, nos gustaría tener un número fijo más alto. Siempre decimos que lo más importante es tener ganas, vocación, vivir en nuestra jurisdicción y tener menos de 40 años. Esos son los requisitos para poder presentarse», indicó Mendiondo.
«Si bien nuestro aniversario es en septiembre, el 2 de junio es muy importante porque es el día de las distinciones y los reconocimientos, las estrellas por antigüedad, los que pasan a reserva. Siempre se hace un almuerzo con las familias y se comparte este momento con todos los integrantes del cuerpo, damas y reserva», graficó César.
«Estamos impulsando la posibilidad de que la gente se sume con una campaña de socios. La idea es promocionarlo y que la gente pueda colaborar. El cierre de año no fue nada fácil con el temporal y hubo días en los cuales vivimos en el cuartel para dar respuestas. Entre todos pusimos nuestro grano y salimos adelante», cerró.