Talleres, obras de teatros, actividades en espacios culturales independientes, visitas guiadas, funciones del Microcirco y la carpa de la Magia ubicadas en el Parque de Mayo, espectáculos en el Bahía Blanca Plaza Shopping y eventos programados como el Encuentro de Ferromodelismo y el 1º Instameet de la ciudad formaron parte de la agenda.
Según datos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste, la ocupación hotelera en la ciudad fue del 75%, con picos del 100%. Además, hubo un alto porcentaje de asistencia a establecimientos gastronómicos.
Por su parte la terminal de Ómnibus registró un promedio de 5000 pasajeros por día teniendo en cuenta arribos y partidas.
En los puestos de información turística se realizaron diversas encuestas que arrojaron como resultado que el 90% de los turistas fueron de origen argentino, mientras que el 10% restante de las consultas recibidas fueron hechas por turistas extranjeros, principalmente de Francia, Chile y España.
En general arribaron a la ciudad para vacacionar, visitar a familiares o amigos y como escala hacia otros destinos. La estadía promedio fue de 4 días.
En cuanto al aspecto económico se analizó que más del 50% planeó realizar un gasto superior a los $2000, y solo el 20% uno inferior a $1000, principalmente aquellos que no pernoctaron en la ciudad.
La solicitud más frecuente recibida en el área de turismo fue el plano de la ciudad, seguido por el cronograma de actividades programadas, la ubicación de los puntos turísticos y locales gastronómicos.