El ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, consideró «muy difícil» establecer una «fecha precisa» para la reactivación económica, aunque vaticinó que «en la segunda parte del año» se van a observar «los resultados de la lucha contra la inflación».
«Es muy difícil poner una fecha precisa en la cual la gente va a empezar a percibir (la reactivación)», afirmó Frigerio durante una entrevista que le concedió al diario El Tribuno, en la capital salteña.
Destacó que «lo más importante» es «cómo el Gobierno ha desactivado primero la bomba recibida y cómo está poniendo al país de pie y en marcha».
«No tengo un mes preciso, pero lo que sí puedo decir con convicción y seguridad es que la inflación la vamos a empezar a bajar a medida que transcurran los primeros meses de esta segunda parte del año», aseveró el funcionario.
Señaló que en el segundo semestre también se observará «cómo se empiezan a cristalizar y a poner en marcha muchos proyectos de inversión que hoy están dando vuelta y mirando nuevamente a la Argentina como un buen destino para el ahorro de la gente y del ahorro externo».
«Esto se puede traducir en inversiones y en creación de puestos de trabajo concretos y de calidad, trabajo del bueno, como lo llama el presidente (Mauricio Macri)», completó.
Frigerio afirmó que «la gente está convencida en su gran mayoría de que el presidente Mauricio Macri va a tener éxito y ese convencimiento va a posibilitar que el Banco Central flexibilice un poco más su política, que empiece a bajar la tasa de interés y que esto también estimule le generación de inversiones y la creación de empleos».
Fuetne Noticias Argentinas