“Diez obras, un museo” en el Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata

Quedó inauguró la muestra “Diez obras, un museo” en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, presidido por Jorge Telerman.

La exposición está integrada por diez obras de artistas contemporáneos que fueron donadas al Museo por el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del Programa Nacional de Adquisiciones de Obras de Artes Visuales del Plan Nacional Igualdad Cultural.

Los artistas que forman parte de “Diez obras, un museo” son: Arturo Aguiar, Fernanda Aquere, Marcolina Dipierro, María Inés Drangosch, Lucas Mercado, Mónica Millán, Adriana Minoliti, Déborah Pruden, Emilio Reato y Nicolás Trombetta.

Estuvieron presentes el Director de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación, Andrés Duprat (en representación de la Ministra de Cultura, Teresa Parodi); la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Andrea Balleto; la directora provincial de Patrimonio Cultural, Marián Farías Gómez y la directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, entre otros funcionarios.

Andrés Duprat, destacó: “El Programa Nacional de Adquisiciones de Obras de Artes Visuales tiene como objetivo impulsar y dinamizar las manifestaciones artísticas actuales, y también enriquecer el patrimonio artístico de los museos nacionales, provinciales y municipales”.

Por su parte, Andrea Balleto expresó que: “Esta muestra es parte de la expresión del proyecto nacional que venimos desarrollando desde Provincia junto a Nación, como es también el documento que presentamos hace pocos días sobre el proyecto de la Ley Federal de las Culturas».

La muestra permanecerá abierta hasta principios de abril de martes a viernes de 10 a 19hs., sábados y domingos de 16 a 19hs. en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Av. 51 Nº 525 entre 5 y 6, La Plata. La entrada es libre y gratuita.