Diego Ordoñez es el nuevo Presidente de Dow Argentina

Reemplaza a Gastón Remy, quien dejó la compañía a fines de marzo. Su rol cubre también a los negocios en Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Buenos Aires, abril de 2017.- Diego Ordoñez asumió como Presidente de Dow Argentina y la Región Sur de América Latina, que suma a los mercados de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Ordoñez, quien hasta el momento se desempeñaba como Director global de Nuevos Negocios para Hidrocarburos y Energía, con base en Houston (Estados Unidos), regresa a la Argentina, donde comenzó su carrera en Dow en 1989. Desde entonces ocupó diferentes posiciones en áreas de negocios y el sector de finanzas. En 2005, se trasladó a los Estados Unidos para trabajar en diversos roles relacionados con los hidrocarburos como insumos productivos. En 2007 fue relocalizado en San Pablo (Brasil), donde lideró el área de Energía para América Latina. Tres años más tarde regresó a Houston para aportar su visión global en el negocio de hidrocarburos hasta regresar ahora a la Argentina para encabezar a la compañía en la región.

En su nuevo rol, será el encargado de impulsar la estrategia de crecimiento que Dow empuja a través de significativos proyectos de inversión que buscan acelerar el desarrollo económico del país, consolidar el liderazgo industrial de la compañía en el mercado y reforzar el compromiso de Dow con la Argentina.

Reemplaza en la posición a Gastón Remy, quien había asumido en 2014. Durante los años de su gestión, Dow adoptó un nuevo dinamismo que le otorgó gran visibilidad a la compañía a través de la transformación de los modelos de negocio en la región y el liderazgo en la discusión de temáticas clave para fortalecer la articulación público-privada.

Diego Ordoñez es argentino, Contador Público Nacional por la Universidad de Belgrano y cuenta con un posgrado en Liderazgo de la Thunderbird School of Global Management (Arizona, Estados Unidos). Tiene 50 años, está casado y tiene dos hijas.

Acerca de Dow Argentina

Más de 120 años de conocimiento científico y tecnológico impulsan a Dow a ser el grupo de compañías químicas y petroquímicas más importante del mundo. Presente en el país desde hace casi 60 años, combina el poder de la ciencia y la tecnología para producir innovaciones que extraen valor de las ciencias químicas, físicas y biológicas y ayudan a desarrollar soluciones para los más desafiantes problemas de la humanidad, como el acceso a agua potable, la conservación y generación de energía limpia y la racionalización del desperdicio de alimentos. En la Argentina emplea a 3800 personas en el país -1500 directos y 2300 contratistas, en sus 5 plantas productivas en el país: Bahía Blanca, Zárate y Colón (Provincia de Buenos Aires); Puerto General San Martín y Venado Tuerto (Provincia de Santa Fe), y sus oficinas centrales en la Ciudad de Buenos Aires. Dow Argentina fabrica insumos productivos para 18 sectores industriales incluyendo alimentación, automotriz, higiene y cuidado personal, electrodomésticos, agroindustria, construcción y envases, entre otros. Para obtener información adicional visite www.dowargentina.com.ar