El próximo domingo quedarán inauguradas en La Casa del Espía (Juan B. Justo 3885, Ingeniero White), las muestras «Dibujos de pájaros», de Juan Luis Sabattini, y «Stops», de Mariano Constantini. Imágenes de aves y vagones se multiplican en la planta alta del café de Ferrowhite.
«Dibujados durante años en papelitos, libretas o cuadernos, casi como un ejercicio de meditación, estos pájaros muestran una relación simple y directa de Juan Luis con los materiales: papel, tinta, pulso (y pájaros en la cabeza)», escribe Matías Matarazzo acerca de la obra de Sabattini. «Desde un escritorio, de manera silenciosa, estos dibujos le hacen preguntas a una época que descansa en la tranquilidad de una red de palabras y algoritmos: ¿Son pájaros o adornos? ¿Es una paloma vestida para actuar en un cuento infantil o una luz que se prende en la nada? ¿Son ramas o naves espaciales? ¿Nacen cisnes de esa planta? ¿Esas gallinas están empollando un tirano?»
En tanto, Silvina Evangelista apunta sobre el trabajo de Constantini: «Pareciera que el artista, a través de imágenes creadas y montadas, quisiera algo más que sólo enfrentarnos a un objeto que nos es conocido, porque sabemos todos los significados con los que carga. Los vagones de trenes argentinos literalmente cargan poderes, luchas, victorias, fracasos, servidumbres, dominaciones, ideales, utopía y saqueos, que se mantienen ahí, latentes en su visibilidad.»
Ambas muestras forman parte de un ciclo de exhibiciones temporarias coordinado por Ramiro Ravasi.