“Día internacional de toma de conciencia en contra del abuso y maltrato hacia el adulto mayor”

El subsecretario de Políticas Sociales del municipio, Ignacio Caspe, anunció que hoy miércoles se desarrollarán diferentes actividades en el marco del “Día internacional de toma de conciencia en contra del abuso y maltrato hacia el adulto mayor”.

El funcionario destacó que la idea es “compartir una jornada con los adultos y empezar a trabajar en las diferentes formas de violencia que sufren”, además agradeció al equipo que trabaja en la mencionada dependencia.
“También estamos lanzando un ciclo de charlas que se extenderá hasta fin de mes en todos los centros de jubilados para generar toma de conciencia sobre las diversas formas de violencia”, exclamó.

La actividad comenzará a las 10 con una caminata en la zona del Centro de Gestión Comunal, se partirá desde la ex terminal de ómnibus (Brown 1700) y se rodeará la nueva terminal. La propuesta incluye además una clase de tai chi chuan, un refrigero y una charla alusiva a cargo de la directora de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos, Letizia Tamborindeguy.