De cara al Día del Niño, también conocido como el Día de las Infancias, las jugueterías se mantienen con grandes expectativas para las ventas. En esta línea, desde el sector esperan un ticket promedio de $7.000.
Según Cristina Caffaro, Marketing Manager de Vulcanita, los comercios demuestran su optimismo y confianza, aferrándose no solo a un portafolio de productos variado y atractivo sino a un gran stock de juguetes nacionales e importados con el objetivo de satisfacer la demanda.
“A pesar del panorama desafiante, buscamos que los precios, el surtido de productos y las estrategias comerciales se alineen para crear un ambiente mágico y cautivador, donde la alegría y la ilusión de divertirse se convierta en protagonista creando experiencias para la familia en punto de venta con las activaciones y decoraciones para esta fecha tan esperada», agrega Caffaro. Y sigue: «El compromiso con la infancia sigue siendo el motor que impulsa a este próspero sector a brindar sonrisas y momentos inolvidables a quienes son el futuro del país».
Por su parte, aseguran desde Vulcanita que los productos nacionales experimentaron un incremento promedio del 100% interanual, mientras que los importados, rondan el 80% ya que no se trasladó al costo la totalidad de la devaluación del dólar oficial ni tampoco, debido a la cercanía del Dia de las Infancias, el último impuesto país a las importaciones del 7,5%.
Tendencias de juguetes 2023
Entre los más destacados de este año, se encuentran: Pinypon, la Casa de Muñecas de Gabby, Nenuco, Cocomelon, Bluey y Tortugas Ninja con el furor de la película que se estrena en unos días. Además, los juguetes clásicos que no pasan de moda como las figuras de DC con Batman, Flash, Mujer Maravilla y el cada vez más popular Pokémon con Pikachu y sus pokebolas, que se hacen presentes entre los favoritos de los chicos y chicas.
Fuente: Ambito.