En un año diferente, que no permite la realización de festivales ni encuentros colectivos, la presidente de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, María Teresa Bevans, dio a conocer en nuestra 920º edición, emitida por La Brújula 24, los detalles principales sobre un concurso de dibujo para los chicos y chicas de la localidad.
«El tercer domingo de agosto vamos a celebrar el Día del Niño con una propuesta que lanzamos hoy dirigida a los chicos de hasta 12 años de edad. Se trata de un concurso de dibujo libre, que tienen que enviar por Whatasapp con una foto al 291-5350754. Con todos los dibujos que recibamos, vamos a hacer un sorteo con premios importantes como bicicletas, tablet, auriculares, muñecas y pelotas de fútbol», describió Mari.
«La idea es que cada uno dibuje lo que quiera, de forma libre, en familia. Nosotros vamos a subirlo a la página y es una forma de estar en contacto y que se expresen a su manera. Tenemos, por otro lado, otras propuestas que iremos dando a conocer de a poco», anticipó.
–Más allá de esta propuesta, ¿qué otras tareas están llevando a cabo durante estos meses?
–Seguimos abocados a poner de pie el teatro. No queremos que la obra se caiga, por eso seguimos trabajando. Hicimos la parte eléctrica y de gas y el salón de arriba fue remodelado por completo, incluyendo el fogón y la cocina. Y además, ayudamos al vecino con asistencia y alimentos, en un trabajo con todas las instituciones que no decrece.
«Por otro lado, este año teníamos presentaciones previstas como la de Fátima Florez. El año pasado nos había ido muy bien, con artistas de afuera y con espectáculos locales muy importante. El teatro estuvo lleno todo el año», comentó.
–¿Cómo está el tema de la incorporación de nuevos socios?
–Ya tenemos más de 600, luego de partir con un número cercano a los 100. La cuota tiene un valor de 120 pesos anuales, pero recibimos colaboraciones que nos ayudan con los gastos del año. La Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino es muy importante y este año no la tuvimos. Pero bueno, nosotros somos muy ordenados. Y en este caso, por ejemplo, el Puerto y Profertil nos ayudaron con estos premios para los niños.