El juez federal Sebastián Casanello ordenó este martes la detención del empresario Lázaro Báez, que fue arrestado en el aeropuerto de San Fernando, en el marco de la causa que lo tiene procesado por supuesto lavado de dinero.
El magistrado decidió dictar la detención dos días antes de que Báez tuviera que presentarse en Tribunales para prestar declaración indagatoria por esa investigación.
La medida también alcanzó a su contador, Daniel Pérez Gadín, otro de los involucrados en la causa, que también quedó a disposición del juez.
Según pudo saber NA de fuentes judiciales, Casanello ordenó el arresto ante el temor de fuga del empresario dueño de Austral Construcciones.
Por orden del juez, Báez era objeto de un «seguimiento» por parte de fuerzas de seguridad, del que se habría percatado en las últimas horas.
«Habría querido evadirse (del seguimiento), por lo que el juez dictó la detención», deslizaron fuentes judiciales a NA.
La detención del empresario tuvo lugar en el aeropuerto de San Fernando, luego de que aterrizara allí procedente de Santa Cruz.
Estaba previsto que fuera trasladado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Madariaga y General Paz, en el barrio de Villa Lugano.
Allí quedará detenido hasta el próximo jueves, cuando debe prestar declaración indagatoria ante Casanello, en el marco de la causa que lo tiene procesado tras la difusión de un video en el que se observa a personas de su entorno contando dinero.
En la investigación también están involucrados Martín Báez; Sebastián Pérez Gadín, hijo del contador; Walter Adriano Zanzot; el presidente de la financiera SGI, César Gustavo Fernández; y Fabián Virgilio Rossi, expareja de la vedette Iliana Calabró.
Buenos Aires, NA.