“En las economías regionales está la base del crecimiento de cada localidad. Hay una demanda que tiene necesidad de capacitaciones y nosotros lo venimos haciendo, como es el programa de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria, que busca fortalecer los recursos humanos que en el futuro servirán para el trabajo local”, destacó Otaegui por Radio Provincia.
Asimismo, detalló que “hemos elaborado una propuesta para sacar a los productores de esa marginalidad e informalidad para capacitarlos. Entregamos maquinarias y herramientas a través de cooperativas para que puedan avanzar en la parte productiva y que vayan mejorando en sus sistema de comercialización. Son cerca de 30 organizaciones que nuclean unos 3 mil productores que son los que están abajo, los que tienen más dificultades para desarrollar sus actividad”.
“Muchas veces ellos tenían que recurrí a algún prestamista para poder avanzar en la producción y ahora, a través de las cooperativas, cada productor recibe su tractor y herramientas para poder trabajar sin ser parte de la especulación de quienes tienen el poder capital. Buscamos rescatar la cultura del trabajo”, puntualizó Otaegui.