En un momento especial del año, luego del acto de egresados desarrollado en el puerto con los protocolos del caso, la 1011º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la participación de la directora del Colegio Presidente Sarmiento Claudia Trufero, quien elaboró un balance de lo que dejó este 2020 atípico.
«Lo que vivimos en el acto fue la culminación de un año difícil de una manera satisfactoria. Hasta hace unos días estábamos planificando hacerlo por Zoom, con todo lo que eso le resta a la emotividad del momento, hasta que llegó el protocolo de provincia y empezamos a buscar la manera de poder concretarlo en algún espacio al aire libre», comentó Claudia.
–¿Cómo surgió la posibilidad de hacerlo en el puerto?
–Por el sentido de pertenencia que tenemos y porque todos los años vamos a desarrollar actividades allí. Nos gusta el puerto, así que hicimos la consulta y la respuesta favorable por parte de Federico Susbielles fue inmediata. Se generó un marco hermoso y de mucha alegría que nos dejó un sabor dulce dentro de un año amargo.
–¿Qué balance, en ese sentido, se puede hacer de este 2020?
–A pesar de todo, la escuela nunca se detuvo; nos reinventamos y esto no pudo con nosotros. Estuvimos a la altura y avanzamos. Las familias, los docentes y los alumnos tuvieron una comunión perfecta para sortear todas las problemáticas. Hay cosas de la virtualidad que vinieron para quedarse y entiendo que estamos preparados para lo que venga. Si tengo que elegir una palabra, diría que la tarea fue conmovedora.
«Este año se inauguró el Jardín frente a la escuela, por lo que sus egresados van a conformar nuestros 1º grados el año que viene. La escuela mantiene la raíz con los hijos, nietos y bisnietos de ex-alumnos, pero además contamos con chicos de barrios aledaños. Por eso vivimos este cierre de una manera tan especial», cerró Trufero.