Luego del anuncio realizado por el intendente y el presidente del Puerto sobre el inicio de la obra de Dasso, el capítulo 879 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la participación del delegado Rubén Caldez, quien destacó la importancia de este avance y atendió otras cuestiones importantes.
«Después de tantas postergaciones, es un aliciente que el intendente y el presidente del Puerto le hayan puesto fecha a la obra de Dasso. Es importante para la localidad y la obra pública más grande que tenemos», señaló.
–¿Cuáles van a ser los primeros movimientos en el sector?
–Si bien todavía no lo hablamos con la gente de la empresa, la idea es no cortar el tránsito en la primera instancia, ni cerrar las salidas de los barrios 26 de septiembre y Vialidad. Lo que se haría primero son las dos manos nuevas y durante los primeros días se van a llevar a cabo las nivelaciones y demás.
«Mientras tanto, siguen en ejecución las obras de FerroWhite y Reconquista. Incluso, entre 45 y 60 días es la estimación para terminar Reconquista, donde se está haciendo el pavimento, la parte de desagües y el estacionamiento del jardín y la escuela», apuntó Caldez.
Además, el delegado hizo referencia a distintos temas de actualidad, desde el temporal del sábado pasado hasta cuestiones de limpieza y seguridad.
El temporal: «comparado con otros sectores, estuvimos menos complicados. Hubo un caso de una caída de un árbol que no pasó a mayores y cortes de luz en distintos sectores. Estuvimos hasta las 4 de la mañana y parte del domingo con las cuadrillas, ya que había una mujer con problemas respiratorios que no podía conectar el respirador. Lo importante, por otro lado, es que no tuvimos problemas con las mareas.
La asistencia social: «mañana vamos a hacer otra entrega en el Boulevard, con alimentos y artículos de limpieza. Seguimos trabajando en eso. Estamos hablando de unos 260/270 bolsones. Si bien ya hay gente que empezó a trabajar, seguimos anotando a los que lo necesitan de forma permanente».
Limpieza y residuos: «estamos terminando la limpieza en el casco viejo, en Las Colonias y en el Barrio Obrero. Después vamos a seguir en los barrios, y luego, en el Saladero y Boulevard. Además, tenemos cuatro bateas en sus respectivos puntos. En ese sentido, hemos notado que la gente tira residuos orgánicos cuando ese lugar se destina a lo voluminoso. Es fundamental colaborar entre todos y denunciar en el caso que alguien vea algo».
Cámaras de seguridad: «las que se van a ubicar en el 26 de septiembre las tenemos comprometidas porque ganaron el proyecto. Y tenemos previsto reubicar cámaras en el Boulevard, en la Zona de la Escuela 21 y del Jardín sobre Juan B. Justo».