Uno de los testimonios destacados que formó parte de nuestra emisión radial emitida por La Brújula 24, dedicada al 133º aniversario de Ingeniero White, fue el de Miguel Donadío, titular del Consorcio del Puerto, quien hizo referencia a la destacada participación del ente portuario en nuestra localidad.
«Esta fecha marca un antes y un después en lo que se viene para Ingeniero White. Se anunciaron obras como nunca antes había pasado y, puntualmente, el proyecto de Dasso es impactante y trascendental», destacó.
«Las localidades portuarias del mundo trabajan mancomunadamente con los municipios con políticas de estado que trascienden a los funcionarios del momento. Y nosotros lo hemos entendido así. Después de experiencias fallidas en los ’90 y con el Plan Director, creemos que esta vez se va a llevar adelante», señaló.
«Veo que la comunidad de White está con expectativas porque han tenido promesas de todo tipo que no se han cumplido. Yo también estoy expectante y no vamos a parar hasta que las obras se terminen», remarcó.
«Tengo una afinidad especial por White y siento cariño por la comunidad, ya que hace 25 años que vengo acá, mi padre trabajó en este lugar y lo siento como algo propio. Por eso, tengo la mejor predisposición en esta tarea que apunta a que Ingeniero White esté a la altura de un puerto importante», concluyó.
El reconocimiento a José Egidio Conte
«Es el prócer portuario más grande de la ciudad. Fue el primer presidente del Consorcio y al que le tocó la etapa más difícil. Conte nos dejó el testimonio del esfuerzo y es una suerte compartir este reconocimiento con su nombre inmortalizado en la Posta de Inflamables».